certificadoCertificación Energética.

Es un certificado exigido por el gobierno que ha entrado en vigor el pasado 1 de junio de 2013, este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones de la vivienda. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda «valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler.

¿Quién necesita un certificado de eficiencia energética?
Después de 01 de junio de 2013 toda propiedad doméstica en venta o alquiler debe tener un certificado de rendimiento energético, incluyendo los que están actualmente alquilados o en venta.

¿Podré alquilar o vender mi casa sin un certificado energético?

Después de 01 de junio de 2013 se le exigirá por Real Decreto a todos los propietarios presentar su certificado de rendimiento energético cuando su propiedad está en venta o alquiler. Al vender su propiedad el notario necesitará el certificado de eficiencia energética original. Cuando se trata de alquileres, también es necesario este certificado, el inquilino deberá tener una copia del mismo.

¿Esto Cuándo entrará en vigor?
Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, usted tendrá 7 días a partir de 01 de junio de 2013 para solicitar su certificado. Si usted lo ha solicitado y puede demostrar que lo ha hecho dentro de los 7 días, tendrá un período de 21 días para obtenerlo, contando con un total de 28 días después de la entrada en vigor de la nueva normativa. Para las nuevas propiedades que salen al mercado ya sea para la venta o alquiler deben tener su certificado de eficiencia energética antes de ser publicados.

¿Quién puede emitir el certificado de eficiencia energética?
Sólo los asesores certificados y registrados pueden emitir el certificado. (Arquitecto, Arquitecto técnico o ingenieros)

¿Cuánto cuesta la emisión del certificado?
El precio depende del tamaño de su propiedad y de la oferta de los certificadores.

¿Quién tiene que pagar por el certificado energético?
En última instancia, el dueño de la propiedad tendrá que pagar por el certificado.

¿Qué pasa si recibo una calificación baja en mi certificado energético?
Junto con su certificado, usted obtendrá un informe en el cual se dan consejos sobre cómo mejorar la calificación energética de su vivienda. El informe le recomendará medidas rentables que podrían emprenderse para mejorar la calificación energética de la propiedad. También contendrá información sobre la calificación que podría lograrse si se implementaron todas las recomendaciones.

¿Por qué se han introducido los certificados de eficiencia energética?
El CEE Certificado de Eficiencia Energética tiene sus raíces en el protocolo de Kyoto, que fue una iniciativa mundial que comenzó en 1997 para abordar el tema de gases de efecto invernadero. Desde entonces, la Unión Europea ha formulado la Directiva Europea para la actuación energética de los edificios, que se aplica a todos los Estados miembros con un calendario bien definido de las medidas que debemos introducir.

¿Cómo se elabora el certificado energético?
Un asesor de energía visitará su propiedad y tomará las medidas de aparatos como su aire acondicionado, su sistema de agua caliente, el tipo de ventanas instalado, tipo de aislamiento, tipo de construcción, etc. Las lecturas tomadas serán introducidas en uno de los programas informáticos aprobados por el gobierno, el cual procesa los datos introducidos dando un resultado de eficiencia energética con su respectiva calificación y el impacto ambiental que esto supone. Los programas utilizados son iguales para todas las propiedades y tiene como finalidad que un potencial comprador o arrendatario pueda ver los costes de energía en cada propiedad antes de su compra o alquiler.

¿Necesito un CEE si quiero alquilar solo por un periodo de vacaciones?
Si. Es necesario incluso si sólo tiene la intención de alquilar su propiedad por un periodo de vacaciones.

¿Qué pasa si deseo alquilar mi propiedad a través de un agente inmobiliario?
Usted o su agente inmobiliario tendrá que obtener un certificado para su propiedad. A los agentes no se les permitirá legalmente ofrecer su propiedad para alquiler o venta sin un certificado.

¿Puedo publicitar mi propiedad sin un certificado energético?
No. necesitará un certificado para poder anunciar su propiedad en venta o alquiler a partir del 01 de junio de 2013.

¿Por cuánto tiempo es valido el certificado Energético?
El certificado tiene una duración de 10 años.

¿Qué pasa si hago cambios a mi propiedad?
El propietario será responsable de la renovación o actualización conforme a lo que establezca el órgano competente de la comunidad autónoma.

¿Puedo tener problemas si no tengo un cerificado energético?
El gobierno ha dicho que puede multar a todos propietarios existentes que tienen una propiedad en venta o alquiler que no tienen un «CEE» en el plazo asignado.

¿Como conseguir el certificado?
Es muy fácil: Contáctenos por e-mail sales-ventas@ismarazul.com, fax 965 707 689 o teléfono 965 706 032 y una vez recibida la documentación necesaria se lo gestionamos en pocos días.

Requisitos para este certificado:
– NOTA SIMPLE DE LA PROPIEDAD O COPIA ESCRITURA DE COMPRA-VENTA
– COPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE IBI (donde aparezca la referencia catastral).
– COPIA DEL PASAPORTE O NIE
– CONTACTO O DETALLES DE CÓMO ACCEDER A LA PROPIEDAD
– AUTORIZACIÓN FIRMADA PARA DAR DE ALTA EL CETIFICADO EN LA AGENCIA VALENCIANA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Lista de tarifas:

Propiedades hasta 80 m² 135 Euros más IVA
Propiedades desde 80 m² hasta 120 m² 150 Euros más IVA
Propiedades desde 120 m² hasta 200 m² 190 Euros más IVA
Propiedades desde 200 m² pidan presupuesto por favor